DIA lanza bebida vegetal

La cadena española se subió a la tendencia de leches plant based y presentó dos variedades: original y vainilla.

23/11/2021 - 17:11 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo


Una de las primeras compañías en traer etiquetas de leches a base de vegetales fue Danone, con su marca Silk. Luego se fueron sumando diferentes jugadores, atentos a una demanda del consumidor, que busca comer menos carne y alimentos a partir de animales.

Desde entonces se fue robusteciendo la categoría, incluso con marcas propias de las cadenas de supermercados. Atenta esa tendencia, DIA incorporó a su portfolio una nueva bebida vegetal a base de almendras. El producto estará disponible en todas las tiendas de proximidad y en DIA online.

Su presentación es de envase de un litro y se encuentra con dos versiones: sabor original y vainilla. Así, la cadena española aumenta el peso de su marca blanca en las góndolas, ya que actualmente cuenta con más de 1000 artículos de diferentes categorías. 

Estas bebidas están elaboradas con semillas seleccionadas, según informó la compañía, y son fuentes de vitaminas y Omega 9. Además, son libres de gluten y de lactosa, bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol. "En DIA trabajamos con el cliente en el centro. Ya sea por preferencia o por salud, cada vez son más las personas que eligen alternativas a la leche de vaca", comentaron los jefes de producto de este segmento.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail