Fabre Montmayou renueva línea

La bodega aggiornó la imagen de su línea Gran Reserva y presentó la nueva cosecha 2018.

04/05/2022 - 12:05 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo


Fabre Montmayou presenta el nuevo diseño de su prestigiosa línea de varietales premium Gran Reserva junto con el lanzamiento de la cosecha 2018. Integrada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, ambos grandes exponentes de Luján de Cuyo, la línea Gran Reserva es reconocida a nivel mundial.

Ha sido distinguida con excelentes puntuaciones por parte de los mas destacados referentes del mundo vitivinícola como James Suckling, Tim Atkin y Jorge Lucki entre otros, y ha  obtenido importante premios también en diferentes guías y concursos de renombre como International Wine Challenge 2021, Decanter World Wine Awards 2020,  Descorchados 2021 y 2022 , etc.

“Sin perder nuestro estilo característico definido por una estética clásica y elegante, este restyling de línea Gran Reserva afianza y amplía la vigencia de estos grandes vinos acompañando las tendencias del mercado”, afirma Julio Stathakis, Gerente Comercial de la bodega Fabre Montmayou.

Y agrega: “Este nuevo diseño de packaging, que  emplea colores planos y tonos pasteles, carácter sobrio y minimalista, tiene como objetivo la identificación inmediata de parte de nuestros consumidores como así también la consolidación de la imagen general de nuestro portfolio como es la recientemente presentada línea Terruño.”

Fabre Montmayou Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 presenta un color rojo rubí muy intenso. Con notas de moras, frambuesas, especias y menta. Muy buena intensidad en el paladar con taninos sedosos y equilibrados con las notas provenientes de las barricas de roble.

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2018 presenta tonos púrpuras brillantes con notas de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. Es un vino con buen equilibrio y taninos muy elegantes y finos.

Ambas etiquetas provienen de una antigua finca de Vistalba, en Luján de Cuyo, a 18 km al sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar y tienen una crianza en barricas de roble francés de 12 meses y luego otros 12 meses de estiba en botella.

La línea Gran Reserva tiene un precio sugerido de $2.344 y está disponible en hiper y supermercados, vinotecas de todo el país y en el Branca Store.

La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos.

Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el "savoir faire" francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”.

Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.






© Copyright 2020 - Trade & Retail