Quilmes presenta su cebada Gauchada

La compañía lanzó este producto con un objetivo social.

06/12/2022 - 14:12 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo


Cervecería y Maltería Quilmes presentó Cebada Gauchada, su primer producto social que tiene como objetivo generar un impacto social positivo en la alimentación de los argentinos. Así, con cada compra de Gauchada se hará llegar cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que son parte de la red de Valor, la plataforma mediante la cual la compañía busca contribuir a reducir la inequidad, trabajando en los pilares de nutrición, educación y empleabilidad.

Según detalló la compañía, Gauchada como marca se vincula directamente con el propósito por el que el producto nace, su compromiso social, y a la vez está relacionada con la naturaleza de la cebada: nutritiva, rendidora, fácil de preparar como el arroz y adaptable a un montón de platos como guisos, sopas, ensaladas, risottos y guarniciones.

De acuerdo con Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivoy Sustentabilidad, el propósito de la empresa es crear un futuro con más motivos para brindar. En ese contexto, la Argentina es una de las economías más grandes de América Latina, con abundantes recursos y líder en producción de alimentos, por lo que la ejecutiva se plantea por qué 10,6 millones de personas viven en situación de pobreza.

Ante esta realidad la compañía busca responder con acciones concretas, como esta, para contribuir, a través de Valor, a un desarrollo sustentable y promoviendo la prosperidad compartida. Por su parte, Valor es una plataforma creada por la firma en 2020, que tiene como objetivo contribuir a reducir la inequidad social utilizando la fuerza del negocio para crear más oportunidades para las personas.

Su estrategia busca generar triple impacto económico, ambiental y social para desarrollarse junto a todo su ecosistema, su cadena de valor y las comunidades de las que es parte. Gauchada, que se enmarca en el trabajo de Valor, busca combatir la inseguridad alimentaria, con una forma de producción y consumo sustentables, ya que esta cebada es cultivada utilizando prácticas de agricultura regenerativa.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail