Qué medios de pago son los preferidos

El efectivo es lo más utilizado en las tiendas fìsicas, mientras que las tarjetas se imponen para las compras on line. Las apps tienen alto registro de conocimiento, pero bajo nivel de utilización.

Los consumidores argentinos utilizan las tarjetas como principal vehículo para realizar transacciones en Internet, aunque casi la mitad de los encuestados opera principalmente con efectivo en comercios, según el análisis de Tendencias de Medios de Pago elaborado por la consultora Indra.

El estudio indicó que la Argentina "presentó en el último tiempo un importante crecimiento en emisiones de estas tarjetas, con 1,3 de crédito emitidas por habitante, potenciado por la facilidad de financiación al consumo".

Pese al avance de las tarjetas, el informe indicó que en comercios "el 49,6% declara que su principal medio de pago es el efectivo, seguido muy de cerca de la tarjeta, con 45,4%". En tanto, señaló que la Argentina, junto con Chile, "son los países en los que los individuos bancarizados digitalmente tienen más tarjetas".

Subrayó además que "existe una dicotomía en el conocimiento" de las aplicaciones móviles de pago porque es "el país con mayor tasa de conocimiento de apps de pago en comercios y el que presenta la menor tasa de conocimiento de apps de pago entre particulares". "En cambio, con respecto a las apps de pago en comercios, más de la mitad de los argentinos las han utilizado alguna vez", puntualizó.

TAGS | Medio de pago, efectivo, tarjetas de crédito, apps

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail