Las cifras del crecimiento del e-commerce en Argentina

Los números son positivos desde cualquier arista de análisis, y reflejan que la  crisis de consumo en la Argentina no es una barrera para el desarrollo de una modalidad de comercialización que se consolida en el mundo entero y en todos los rubros. El ranking de los productos más vendidos.

La fuerte retracción en el consumo que el Indec viene verificando en los distintos canales no tuvo correlato en el e-commerce. Según los datos dados a conocer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el primer semestre de 2019 el sector facturó 152.619 millones de pesos, un incremento del 56% con respecto al mismo período del año pasado. A esas impactantes cifras se agregan la cantidad de productos vendidos (56.5 millones) y las órdenes de compra (41.9 millones).

El informe de la actividad en el semestre consigna que el tráfico en los sitios de e-commerce aumentó un 20% respecto de 2018, alcanzando 2,1 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo se resalta el papel cumplido por las compras a través de dispositivos móviles. A través de los celulares el tráfico fue de un 71%, mientras que las compras efectuadas representaron un 50% (vs. 36% en 2018), en tanto el porcentaje de órdenes de compra a través de los dispositivos móviles ha alcanzado ya el 63%.

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez on line, y 7 de cada 10 lo hizo en el último año. Hay un 14 % de argentinos que nunca compró on line.

Los 5 productos más vendidos por unidad fueron 1° Alimentos, 2° Bebidas (sin alcohol y alcohólicas), 3° Indumentaria infantil y accesorios, 4° Calzado no deportivo y 5° Herramientas. 


El informe de CACE releva las preferencias de los shoppers en cuanto a los medios de pago. Siguen arriba las tarjetas de crédito (plataforma de pago 63% y a través de un Gateway 14%). No obstante hubo un fuerte crecimiento en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan representaron un 9 %. Completan el mix billetera electrónica y pagos en efectivo (15%). En cuanto a la logística y entrega de productos, si bien lidera el retiro en punto de venta con el 46%, se incrementa la entrega a domicilio con el 43 % y el retiro en una sucursal del operador logístico con el 11%.

TAGS | E-commerce, CACE,

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail