¿Por qué Cencosud va a la Justicia?

El grupo liderado por Horst Paulmann quiere que haya una resolución sobre la titularidad de 22 hectáreas que compró en San Isidro en 1996 sin que se transforme es una disputa política. La historia de un conflicto que mantiene paralizado un megaproyecto que incluye un centro comercial, tres torres y seis condominios.

Cencosud busca una definición de la Justicia argentina en torno de la titularidad de las 20 hectáreas que en 1996 compró en San Isidro para encarar un proyecto que incluiría un centro comercial, tres torres y seis condominios.

Esta vez, el grupo que lidera Horst Paulmann pìdió ante el tribunal que tramita el proceso judicial que lo enfrenta con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) no se transforme es una disputa política.

Según los patrocinantes del grupo chileno, autoridades de la AABE estarían usando el proceso AABE contra Cencosud para su promoción personal, en aras de conveniencias políticas. Y piden que los jueces se centren en la única cuestión que deben definir: quién es el dueño del predio.

Cabe recordar que la compañía presidida por Paulmann pagó 22 millones de dólares por esas tierras en San Isidro, y asumió el compromiso de sanearlas, ya que allí estuvo radicada una planta de tratamiento de aguas servidas.

Para la AABE, Cencosud no cumplió los plazos previstos para la concreción del proyecto, por lo cual fue a la Justicia a reclamar la devolución del predio.

A través de audiencia de conciliación, la Justicia argentina intentó resolver la disputa. No tuvo éxito, la causa sigue abierta, y ahora Cencosud le sumó un condimento al entuerto judicial, para cuya resolución también dejó abierta la opción de recurrir al CIADI, el trunal que se encarga de dirimir controversias en inversiones internacionales.

TAGS | Supermercados, Retail, Paulmann, Justicia, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail