¿Cuántos dark store opera DIA?

En un desayuno virtual convocado por Arlog, la Gerente Senior de E-Commerce de la cadena contó que hay uno activo en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Pilar, en un centro de distribución. También habló del diferencial que consiguen a partir de los acuerdos con las app de entregas a domicilio.

En el marco de la adecuación de su operación logística para dar respuesta al crecimiento exponencial que trajo la pandemia de coronavirus, Supermercados DIA activó dos dark stores.

Así lo contó la Gerente Senior de E-Commerce de la cadena, Fernanda Onzari Nobua: “Implementamos dos dark stores. Uno es una tienda ciento por ciento exclusiva para la venta online en la ciudad de Buenos Aires. A nivel kpi, mejora los estándares ya que no comparte el surtido con la tienda física. Y el otro dark store está ubicado cerca de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Es una tienda dentro de un centro de distribución con 900 metros cuadrados”.

La ejecutiva también dio cuenta del resultado de las alianzas con las plataformas Glovo y PedidosYa. “Desde que empezó la cuarentena, las aplicaciones de delivery fueron los grandes salvadores. El gran valor agregado es que les entregan a nuestros clientes una orden en 30 a 60 minutos, lo que hoy, con nuestra logística, no podríamos hacer”, explicó Onzari Nobua.

“Tienen el tracking del pedido muy aceitado y una personalización muy directa con el cliente. Con PedidosYa estamos integrados a nivel stock y surtidos. Con Glovo lo hacemos de forma manual y lo actualizamos de manera diaria”, agregó la gerente de DIA.

En el desayuno virtual convocado el 25 de junio por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) para hablar de e-commerce y logística, Onzari Nobua detalló otras soluciones que debió implementar DIA para abastecer la demanda on line.

“Tuvimos que incorporar 100 pickers y más de 50 camionetas para abastecer la demanda y que los clientes tengan una buena experiencia. Esto implicó incluir herramientas tecnológicas y capacitación. Todo esto lo hicimos en 3 o 4 semanas. En ese momento teníamos de 10 a 12 días de entrega y hoy estamos en 24 horas en la mayoría de los diez puntos de pickup que funcionan como minicentros de distribución”, contó.

TAGS | Consumo, Supermercados, Retail, Dark store

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail