Alemania: las estaciones de servicio de electricidad se vuelven obligatorias

En marzo de 2021, el Gobierno aprobó la ley sobre espacios de carga para la electromovilidad en los edificios (GEIGE).


Esta nueva reglamentación les presenta al canal moderno nuevas obligaciones para contemplar en sus tiendas. La tendencia de la sustentabilidad, el incentivo crediticio que está llevando adelante el gobierno, el incremento que se busca en las ventas de los automóviles eléctricos en la búsqueda de desarrollar más la movilidad eléctrica, llevó a la sanción de obligatoriedad de los espacios de carga de la electromovilidad en los nuevos edificios no residenciales, los cuales tendrán que contar con puntos de carga para seis autos mínimo, en los edificios existentes la obligatoriedad será a partir del 2025.

La búsqueda del desarrollo de la movilidad eléctrica no está completa si el usuario no encuentra donde cargar su automóvil, el gobierno busca que crezca esta categoría de automóviles que hoy representa menos del 2% del mercado automotor de Alemania.

La nueva ley no toma de sorpresa a nadie ya que se venía tratando hace tiempo, y menos sorprende a canal moderno que ya estaba adjudicando lugares de carga en sus tiendas.

La encuesta de EHI "Electromobility in Retail 2021" muestra que casi la mitad de las cadenas minoristas encuestadas, incluidos los centros comerciales y tiendas especializadas, ya ofrecen una estación de carga para la movilidad eléctrica en al menos una sucursal, alrededor del 40 por ciento de las empresas son del comercio de comestibles. Otro 25,7 por ciento está planificando una expansión futura; para el 24,8 por ciento, la construcción de una infraestructura de carga no genera problemas.


Las tiendas ya estaban trabajando en el tema de estaciones de carga como servicio a sus clientes. El informe marca que para el 81 por ciento de los encuestados, la fidelidad del cliente es la principal motivación para construir las estaciones de carga. La idea estratégica: dado que no todos los estacionamientos minoristas están equipados con una estación de carga en este momento, lo más probable es que el propietario del vehículo electrónico opte por una sucursal con una estación de carga. En segundo lugar está el logro de las metas climáticas y solo en tercer lugar está la obligación legal.

TAGS | Aldi, Sustentabilidad, Electromovilidad

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail