04/01/2021 - 17:01 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Alvear Supermercados renovó su piso de ventas en su sucursal centro, ubicada en Santa Fe. La compañía llevó a cabo un desembolso de más de $30 millones para concretar este proyecto, que se implementó a lo largo del 2020. La boca se amplió a una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados y una playa de estacionamiento para 40 autos.
La sucursal modernizó su infraestructura y equipamiento, con un nuevo sistema de cajas, en consonancia con los estilos de las tiendas europeas. Las aggiornadas góndolas y línea de cajas se colocaron por la empresa Sotic.
Entre los puntos más destacados está el novedoso sistema de cajas, que fue catalogado como "la superación de la fila única". Este nuevo sistema organiza las colas en tres filas identificadas con diferentes colores y un turnero asigna automáticamente un puesto a cada cliente a medida que se van desocupando. Este mecanismo reduce las largas colas y el tiempo de espera.
Como corolario de la obra se instaló un jardín vertical natural en la fachada junto al logo de la cadena. "Esta es la primera etapa del plan de renovación y ampliación. La segunda fase contempla un nuevo sector de frescos y venta asistida, entre otras innovaciones", explicó a Trade & Retail Matías Berlincourt, gerente de Marketing de Alvear Supermercados.
La cadena propiedad de la familia Antoniazzi tiene más de 10 puntos de venta en Santa Fe y avanza con sus inversiones no solo para el canal físico sino también para su plataforma digital. Actualmente son doce los integrantes de la familia en funciones en la cadena. Eduardo Antoniazzi es el gerente de Administración y Finanzas; Cristina es la Tesorera; Matías es el encargado de Mantenimiento; Gastón se encarga del e-commerce; Alberto es gerente de Logística; Magalí y Martín de Compras; Agustina es gerente del Área Contable; Mariela es encargada de Caja e-commerce; Micaela es auxiliar de Caja; Esteban trabaja como auditor de sucursales y Germán se ocupa de la Arquitectura e Infraestructura.
El retailer durante este 2020 además lanzó su canal online, atento a las demandas del nuevo consumidor. Con la pandemia, y desde los primeros meses del aislamiento obligatorio, el comercio electrónico creció a pasos agigantados en el segmento del consumo masivo y Alvear se sumó a esta tendencia.
De cara al año que viene la firma ya tiene previstas nuevas aperturas y remodelaciones para seguir creciendo en penetración. Además, la estrategia también estará puesta en potenciar el formato online, en un contexto en el que el shopper busca comprar de manera omnicanal.