Carrefour: plan 2026

Transformación del Hiper, expansión apoyada en Franquicias, crecimiento de la Marca Propia, Cambio Climático, Ecosistema Omnicanal, las apuestas y los compromisos de cara al 2026.

10/11/2022 - 11:11 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


El Grupo francés presentó su plan estratégico 2026, anunciando su plan de crecer más rápido en el canal Maxi y sumar más de 2000 tiendas en el formato de conveniencia, la marca propia sigue siendo central en la propuesta de brindar alimentos de calidad a buen precio, se espera que para 2026 pese 40% de la venta. Dentro de la presentación se anunció el desembarco del formato Atacadão en Francia para 2023.

El plan presentado se apoya en dos pilares uno de cara a la sociedad- consumidor, que será, seguir en el camino de acercar productos de calidad a precios accesibles y la lucha contra el cambio climático, el otro pilar es de cara al trabajo interno de la organización del Grupo, que permitirá mejor manejo de la operación, eficiencia y más ahorro.


Carrefour espera llevar el 33% actual de participación de la marca propia, al 40% en 2026, para esto sumará nuevas categorías presencia en las góndolas.



El pilar de cara a lo comercial donde se apoya el plan, destaca:

Marcas Propias: seguirán estando en el corazón del modelo comercial; y que se buscará que representen el 40% de las ventas de alimentos en 2026.

Atacadao: luego de comprar en Brasil Grupo BIG, Carrefour profundizará el desarrollo de formatos de tiendas de descuento: con más de 470 tiendas Atacadão en Brasil en 2026. Dentro de la presentación se anunció el desembarco del formato Atacadão en Francia para 2023

Conveniencia Express: Carrefour apuesta a ten inauguradas para 2026 +2400, tiendas, la estrategia de crecimiento en este formato estará apoyada en Europa en el modelo de franquicias.

Hipermercado: Las grandes superficies tendrán readaptación se sus salones y surtidos. El Hiper es el primer formato de descuento, en el corazón del ecosistema omnicanal del Grupo Carrefour, aplicara en Metodo Maxi que reenfoca las tiendas en las necesidades, con apalancamiento en la marca propia, de alimentos y subir el surtido de no alimenticios al 50% y un importante reducción del surtido de productos, lo que permite mejorar la visibilidad de la oferta, masificar las compras y simplificar operaciones (gestión de inventario, flujos logísticos y exhibición en particular).

Comercio Electrónico: El Grupo continúa desarrollando sus ofertas de comercio electrónico de alimentos en todas sus formas de negocio (autoservicio, entrega a domicilio, entrega urgente, interna o con socios). También persigue un desarrollo específico en productos no alimenticios, especialmente a través de sus marketplaces, recientemente presentado en Argentina . Carrefour confirmó su objetivo de 10.000 millones de euros de GMV de comercio electrónico en 2026 y un aumento de 200 millones de euros en el Resultado Operativo Recurrente de las actividades de comercio electrónico en 2026 frente al Plan 2021.

Carrefour es el grupo mejor situado para hacer frente a las crisis y responder a las nuevas expectativas de los consumidores. Alexandre Bompard, Presidente de Grupo Carrefour


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail