Falabella tampoco online

Falabella le pone fin a todas sus operaciones en la Argentina. Luego de bajar las persianas de sus últimos locales, la tienda de departamentos anunció que no sigue con su negocio de venta digital.


Falabella, que había comenzado la búsqueda de un socio que nunca apareció, comenzó en este 2021 con un plan de reconversión que no tuvo éxito ante la falta de ventas, la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de importaciones. Esto tuvo como final dejar la operación en nuestro país.

En abril el grupo chileno había anunciado que cerraría las ultimas tres tiendas de Florida, Unicenter y Rosario, y que comenzaba con un plan de retiro voluntario para sus colaboradores de esas sucursales. En las informaciones desde la empresa se aseguraba que Falabella continuaría con la venta online.

Sin embargo, continuar con la operación en forma digital habiendo cerrado las tiendas por diferentes razones era altamente improbable, dada principalmente la imposibilidad de contar con gran parte de la propuesta comercial que abarcaba productos importados.


Con el cierre de la venta digital la división Retail del grupo Falabella deja la operación argentina. Esto se da luego de haber cerrado algunas tiendas y equilibrar la operación la división Mejoramiento del Hogar a través de Sodimac.

En tanto, la división Falabella Financiero, que operaba en la Argentina con la tarjeta de fidelización y crédito CRM, está en busca de un comprador. Así, después de casi 30 años en el país se retira una empresa regional con presencia en Chile, Perú, Brasil, México, Uruguay, Colombia, y que tiene alrededor de 500 tiendas.

TAGS | Falabella, Cierre, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail