Feletti convoca a industrias y supermercados

Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior, comenzó sus funciones con una convocatoria para mañana miércoles a la mañana a los proveedores de la industria de consumo masivo. Luego, el mismo día, se reunirá con las cámaras y asociaciones que agrupan a supermercados, mayoristas y almaceneros.

12/10/2021 - 12:10 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


En la búsqueda de lo que ya había adelantado en un reportaje a C5N, con esta convocatoria a la industria y cadena de distribución y comercios Feletti pondrá sobre la mesa lo que anticipó. En su gestión buscará "hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias" de las empresas, y afirmó que el "desafío más grande" será "lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo".

En esta primera reunión del secretario de Comercio presentará formalmente lo que adelantó en el reportaje y se buscará que "la agenda inicial va a ser la convocatoria a dialogar, a consensuar para achatar esta curva, sobre todo de precios de los alimentos, y consensuar precios y respetarlos".

La reunión seguramente tocará temas en los cuales la industria y el canal supermercadista estarán de acuerdo, pero que solo con la voluntad de parte ellos no es posible lograr, la búsqueda de mayor producción, el poder de compra del consumidor a bienes básicos, y precios serán los ejes que se abordarán en esta primera reunión del actual secretario de Comercio, que viene a continuación de las recientes llevadas a cabo por la saliente Paula Español.

Además, esta convocatoria se da en medio de las negociaciones por la renovación de Precios Cuidados, que con estos cambios, por el momento, quedaron en stand by.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail