Ley de Góndolas: se deberá destacar el producto de menor precio

El gobierno resolvió que “resulta pertinente establecer una identificación destacada con una cenefa adherida perpendicularmente a la góndola con la leyenda 'MENOR PRECIO por unidad de medida. Ley 27.545'”.

12/05/2021 - 08:05 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


En la búsqueda por contener los precios y olvidando que el canal moderno es un eslabón más en la cadena de valor el Estado delineó cómo se pondrá en marcha la Ley de Góndolas Vigentes. En un canal donde la competencia es tanta que la oferta de precios siempre tiene que ser competitiva, la nueva resolución interfiere en la propuesta comercial de cada cadena, ya que el producto tendrá que estar en un lugar determinado, el de mayor visibilidad de la góndola.

“Artículo 7° de la Ley N° 27.545 de Góndolas y conforme a las previsiones contenidas en el Artículo 2° de la presente resolución, deberá seguirse un criterio de exhibición con disposición y agrupamiento de productos de una misma categoría con carácter vertical, contemplando a tal efecto la ubicación de los productos de menor precio en el estante medio de la góndola y equidistante de sus extremos".

Esta medida entraría en vigencia a los ocho días de la publicación, por lo que tendría que estar en marcha desde la semana que viene. Por eso, las autoridades del sector están a la espera del diseño homologado para que todos los supermercados cuenten con el mismo mensaje, tal como sucede con la imagen que identifica a los Precios Cuidados.

Las categorías que esta incluidas en esta nueva resolución son prácticamente todas las de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería.

Leer Resolución completa:

La nueva resolución, como tantas otras, ponen al canal moderno en el centro del conflicto, olvidando que desde su concepción es el lugar donde el consumidor tiene una propuesta y variedad de precios y productos para que el consumidor pueda elegir,

Quedan algunas preguntas sobre este tipo de resoluciones que están pensadas para ayudar, pero diseñadas sin tener en a cuenta todas las partes.

Leer Anexo completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail