Supermercados DIA anuncia inversiones

Directivos de Grupo DIA de Argentina se reunieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y le anunciaron el plan de inversiones para los próximos tres años.

04/10/2021 - 08:10 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


Los directivos de la cadena de supermercados DIA fueron recibidos por el presidente Fernández, a quien le anunciaron un plan de inversión de más de US$ 100 millones para el período 2021-2023.

DIA viene realizando una importante inversión en la reconversión de sus tiendas, lo que comenzó con algunas tiendas de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, con la vuelta a la normalidad ha tomado mayor impulso y cada vez son más las tiendas reconvertidas.

Los cambios que pone en marcha la cadena de proximidad más grande de la Argentina son totales. Van desde la cartelería, colores, luces y hasta el layout. Además, la propuesta comercial también cambió, ya que frutas, verduras y panadería tienen en el nuevo modelo una presencia destacada.


Video: Télam

La pandemia también trajo para la cadena un impulso en la venta online, y muchas de las tiendas ahora pasaron a ser también puntos de retiro de la compra. Con un total de 6000 tiendas en los cuatro países en los que opera, más de 900 corresponden a la Argentina, de las cuales 622 son bajo franquicias.

Grupo DIA, en la presentación de sus ventas globales del primer semestre de 2021, anunció una facturación de 3.193 millones de euros y comunicó que había concluido su proceso de capitalización y refinanciación global.

“Esta operación global supone el mayor hito financiero acometido por la Sociedad en los dos últimos años, establece una estructura de capital sólida a largo plazo y dota a la compañía de liquidez adicional para continuar con su profundo proceso de transformación”, aseguraron.

“Gracias al éxito de la ampliación de capital y la refinanciación de deuda completadas en los meses de agosto y septiembre respectivamente, se reduce el endeudamiento neto en €1.028 millones, estableciendo una estructura de capital sostenible a largo plazo”, sumaron desde la compañía.

Gracias a este desembolso, destinado a la apertura y remodelación de la red, se generarán 3000 nuevos empleos entre directos e indirectos. El anuncio fue realizado por Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo de Grupo DIA, quien acompañado por Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz 

Actualmente, la red de tiendas de DIA Argentina es de 904. El proyecto de remodelación de tiendas se llevará a cabo en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta. En cuanto a las aperturas, estas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local. 

DuCharme comentó: “Con esta inversión y planes de crecimiento, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra visión a largo plazo con la Argentina, con todos nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y la comunidad en general. Hace casi 25 años que DIA es un referente de proximidad en el sector y este proyecto nos va a permitir reforzar aún más nuestro liderazgo”.

Por su parte, Tolcachir afirmó: “Los planes de inversión suponen acelerar los cambios en los que venimos trabajando para convertir a DIA en el supermercado preferido de los argentinos, con la mejor propuesta para que realicen sus compras de alimentos con calidad al mejor precio. La nueva oferta comercial con una marca propia renovada, una tienda más moderna y un servicio online rápido y efectivo apoyado por colaboradores y franquiciados motivados para estar cada día más cerca, nos llevarán a conseguir nuestro objetivo”. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail