Walmart: ingresos récord

Walmart informó un récord de ventas en el año pasado y en el cuarto trimestre del 2020. Los ingresos totales del año fiscal 2021 fueron de casi u$s 560 mil millones, arrojando un crecimiento del 6,7%. En tanto, la utilidad fue de u$s 35 mil millones.


Los ingresos del cuarto trimestre para el gigante de Bentonville cerró con ventas récord de u$s 152,100 millones, lo que marca un crecimiento del 7,3% año contra año. Durante todo el año fiscal 2021, los ingresos aumentaron en los diferentes negocios de Walmart EEUU, Internacional y Sam’s Club.

La gran apuesta de Walmart en omnicanalidad está dando resultados, y ayudado por la nueva normalidad las ventas de comercio electrónico aumentaron un 79% durante el año y un 69% en el cuarto trimestre.

La compañía declaró que su sólida posición financiera actual hace que este sea un momento privilegiado para acelerar las inversiones en áreas de alta prioridad. “Walmart continúa construyendo el modelo comercial de próxima generación, invirtiendo en automatización para impulsar el crecimiento futuro de las ventas y las ganancias. Se espera que las inversiones de capital para el año fiscal 22 sean de casi u$s 14 mil millones para desarrollar la capacidad de la cadena de suministro y la automatización para mantenerse por delante de la demanda, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la productividad.”

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de la cadena norteamericana, aseguró en la presentación del informe: “Este es un momento para ser aún más agresivos debido a la oportunidad que vemos frente a nosotros".

McMillon junto a Brett Biggs, director financiero de Walmart resaltaron durante la presentación la gran colaboración de sus asociados, los excelentes resultados obtenidos y la importancia del plan a largo plazo de transformar a Walmart.

TAGS | Walmart, Sam´s Club, Ventas, Supermercados

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail