De Narváez compró Walmart

Como anunciara TradeyRetail hace meses y adelantara la semana pasada confirmando que había ganas, capital y fecha limite para cerrar la operación, finalmente después de meses de jugadores pujando por hacerse de la operación de Walmart en Argentina, el Grupo De Narváez fue el que se quedó con el negocio.

Por: Sergio F. Otero


La operación ya fue anunciada por la cadena en EEUU y en la bolsa de NY, con el anuncio las acciones subieron 1%. El anuncio por parte de Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, no detalla el precio de la operación, Walmart saldría de la operación sin retener nada del paquete accionario.


De Narváez dueño de las Cadena Tia en Ecuador, Ta-Ta y Multiahorro en Uruguay, vuelve al negocio supermercadista en Argentina después de 20 años, luego de haber vendido su negocio al grupo Exxel en momentos donde decir no a las sumas propuestas era muy difícil, 20 años después manejará nuevamente los destinos de una cadena en Argentina con la compra de Walmart-Changomas.

J Fernando Minaudo CEO del Grupo De Narváez destacó “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina”.

TAGS | Walmart, De Narváez, Supermercados

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail