Absolut se rediseña

Absolut Vodka presentó su nuevo diseño de botella, que significa la mayor actualización para la marca desde su lanzamiento en el año 1979 en los EE.UU.

11/10/2021 - 11:10 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


La botella de boticario del siglo XVIII que sirvió para envasar Absolut, hoy es un icono. En el rediseño de la icónica botella del Vodka sueco, queda plasmado el ADN distintivo, comunicando más que nunca el origen, la procedencia, y filosofía de Absolut.

Con la filosofía de producción que se resume en “una fuente”, lo que significa que todo el proceso de producción y fabricación ocurre en el pequeño pueblo de Åhus, de Suecia, y sus alrededores. Todos los ingredientes del Absolut Vodka se obtienen de la región del sur de Suecia. Cada gota de agua y cada semilla de trigo proceden de la misma fuente, el mismo pueblo y la misma comunidad. Esta filosofía se conoce como “una fuente” y es la razón por la que Absolut mantiene siempre su altísimo nivel de calidad, en cada rincón del mundo.


Buscando fortalecer estas cualidades únicas de fabricación de Vodka en Suecia desde hace más de 100 años, la marca realizó su rediseño en su especial botella.

1)Dando vida a la filosofía ' One Source ' de Absolut Vodka al incluir el texto junto a una ilustración de la destilería original que dice 'ONE SOURCE'. UNA COMUNIDAD. UN PEQUEÑO PUEBLO EN EL SUR DE SUECIA ', lo que refuerza el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhus, Suecia y sus alrededores.

2)Por primera vez Absolut tendrá una etiqueta de papel en su envase, en esta se Incluye la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para brindar transparencia sobre la ubicación –.

3)Agrega el nombre de Lars Olsson Smith en el medallón, el sello de calidad de la botella, rindiendo homenaje a su progresividad en la destilación del vodka, ayudando a nutrir su legado.

4)Grabar el vidrio con 'COUNTRY OF SWEDEN', vinculándolo a su larga tradición y conocimiento de la elaboración de vodka en esta región.

Lars Olson Smith comenzó en el año 1879 a producir Vodka en el pueblo sueco de Åhus, con el nombre de Absolut Rent Bränvin (vodka absolutamente puro), en el año 1979 se lanza en EEUU con un importante éxito, convirtiéndose en líder del mercado americano, con ingeniosas campañas de marketing e importantes campañas de publicidad donde la imagen de Absolut es el objeto fundamental, logró posicionarse como uno de los mejores Vodkas del mundo. Pernod Ricard adquiere la marca en el año 2008.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail