Cencosud con presidenta interina

A partir de la licencia médica de Horst Paulmann, fundador y presidente del directorio, la compañía informó a sus inversores que Heike Paulmann, hija de Horst, asumirá temporalmente su cargo.

03/03/2021 - 11:03 - Canales
Autor: Florencia Lippo


Cencosud designó a Heike Paulmann como presidenta interina. La decisión es a partir de la licencia médica de Horst Paulmann, quien fundó la empresa y actúa como presidente del Directorio. El grupo informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile el cambio temporal en su organigrama.

Heike Paulmann es hija de Horst, y ha sido miembro del Directorio del holding desde abril de 1999. Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y tiene un MBA otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez. Por su parte, Horst está alejado de las actividades diarias de la compañía desde comienzos de febrero, internado para estudios médicos en la Clínica Las Condes, aunque actualmente ya está en su casa.


Ahora, con el nombramiento de la presidenta interina es posible considerar que el regreso a la operación del fundador del retailer todavía no está en los planes para el mes de marzo. Mientras tanto, actualmente en la Argentina la firma que emplea a más de 20 mil trabajadores tiene previsto un desembolso de u$s 163 millones de dólares, del cual se está ejecutando una cuarta parte, por $3.800 millones.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail