Consumo en alza en supermercados

Según el Índice Express elaborado por la consultora Nielsen, los volúmenes vendidos en noviembre treparon un 13,8% en la Argentina, respecto del mismo mes del 2019. En el interior los resultados son mejores, mientras que AMBA crece a un ritmo menor.

15/12/2020 - 14:12 - Canales
Autor: Florencia Lippo


La canasta general del consumo está a la baja durante los últimos meses de este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y una recesión que se arrastra de años anteriores. De acuerdo con datos de la consultora Nielsen a octubre, la variación acumulada al décimo mes en el total de canales medidos era de -6,4%.


Sin embargo, si se pone la lupa en cada formato, es posible destacar el desempeño de los supermercados. Es que según el Índice Express que elabora la firma, durante noviembre se registró un incremento del 13,8% en el volumen ponderado, en comparación con noviembre del 2019. El dato se desprende de un análisis que tiene en cuenta a 70 categorías dentro de este canal.

La performance también varía según la zona. En el interior del país, detalla el informe, se observó una suba aún mayor al promedio de la Argentina, con un 14,8%. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el crecimiento está por debajo y llega al 12,9%.

La categoría con mejores números en este canal es la de Frescos, Lácteos y Congelados, que trepó un 18,5% el mes pasado según Nielsen. Luego, cabeza a cabeza, se ubican los productos de Almacén, con un 18,4%. El segmento de Limpieza también tuvo buenos resultados, apalancado todavía por la demanda de domisanitarios por el COVID-19. Este grupo llegó al 13,7%. Finalmente, las Bebidas oscilaron en un 8,8% versus el mismo período del año pasado; y los artículos de Cosmética y Tocador lo hicieron un 5%.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail