Consumo: se lanza Haleon

El fabricante de Corega, Centrum Sensodyne y Alikal se convierte en una de las principales empresas independientes de salud del consumidor del mundo a través de la separación de la británica GSK.

18/07/2022 - 15:07 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Hoy, Haleon se lanza como una empresa independiente 100% enfocada en la salud del consumidor, completando su separación de GSK. El nuevo negocio que cotiza en bolsa está impulsado por su propósito de cuidar de la salud del día a día con humanidad.

Haleon tiene un porfolio de primer nivel de las marcas Alikal, Sensodyne, Corega y Centrum, y continuará desarrollando marcas líderes en su categoría que aborden las necesidades reales de salud de los consumidores, mientras se enfoca en la futura innovación en toda su cartera.

Con un mayor enfoque de los consumidores en la salud y el bienestar, el envejecimiento de la población mundial, una clase media emergente en economías de alto crecimiento, un mayor cuidado personal frente a una mayor presión sobre los sistemas de salud pública y necesidades considerables de los consumidores no satisfechas, Haleon se lanzó en un momento en que el mercado de atención médica para el consumidor está listo para la expansión (se espera que sea a una tasa del 3-4% anual a mediano plazo). Haleon espera generar un crecimiento de los ingresos orgánicos anuales a medio plazo del 4-6%. 

A pesar de las enormes mejoras en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana sigue siendo esquiva para demasiadas personas. Haleon tiene como objetivo cambiar esto a través de un enfoque doble. En primer lugar, trabajando para eliminar las barreras a una mejor salud cotidiana y, en segundo lugar, con el objetivo de empoderar a 50 millones de personas al año para 2025 para que se incluyan más en las oportunidades de una mejor salud cotidiana. 

La ventaja competitiva de la empresa radica en su capacidad para combinar una comprensión humana profunda y una ciencia confiable en los productos que crea. Haleon se distingue además por sus capacidades científicas líderes centradas en la atención de la salud del consumidor, una comprensión organizacional bien desarrollada de los comportamientos de salud humana, sólidas capacidades en la construcción de marcas, innovación y comercio digital, y una poderosa ruta al mercado. 

Brian McNamara, Chief Executive Officer de Haleon, dijo: “Este es un hito importante para Haleon. Guiados por nuestro propósito claro y con una cartera de marcas de clase mundial que las personas conocen y en las que confían, estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria sea más alcanzable, inclusiva y sostenible.” 

Sergio Bonás, General Manager de Haleon Argentina dijo: “Estamos muy contentos de poder hacer efectiva esta separación, que nos permitirá seguir poniendo la salud de nuestros consumidores, junto con sus necesidades y preferencias, en el centro de nuestras acciones. Ofrecemos a nuestros consumidores un portafolio que nos orgullece de marcas líderes a nivel global como Corega, Sensodyne, Centrum, Nicotinell, Voltaren; y a nivel local como Ibuevanol, Alikal, Hinds, Uvasal; que han sido elegidas y utilizadas por generaciones de consumidores en Argentina”.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail