Cortes navideños congelados

Roberto Feletti anunció el congelamiento de los precios de cinco cortes desde hoy y hasta el viernes 24, así como también a partir del próximo miércoles hasta el 31 de diciembre.

22/12/2021 - 10:12 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Los precios de la carne siguen en plena escalada a pesar de los controles en el mercado interno y a las exportaciones. El mes pasado, distintos cortes estuvieron entre los productos que más aumentaron según el Indec.

Sin embargo, la Secretaría de Comercio vuelve al ruedo con estrategias de congelamiento que, según afirman los especialistas de la industria, generan una inflación reprimida que podría verse en alza en los próximos meses.


Ahora, para celebrar las fiestas, Roberto Feletti anunció el programa Cortes Navideños, que freeza los precios de cinco cortes desde hoy, miércoles 22 de diciembre, hasta el viernes 24, y a partir del próximo 29 de diciembre hasta el viernes 31.

De esta manera se busca potenciar el consumo en un contexto en el que en la Argentina se redujo considerablemente la demanda de carne ante la caída del poder adquisitivo. Los cortes incluidos son: asado, a $549 el kilo; vacío, matambre, a $599; falda, a $399 y tapa de asado, por $499. Estos productos estarán disponibles en las cadenas de supermercados.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail