De Narváez: acuerdo con Camioneros

El conflicto entre Walmart y el sindicato fue resuelto, tras un mes de idas y vueltas entre ambas partes. Cuáles son las claves de la negociación.


La semana pasada venció el plazo de la conciliación obligatoria estipulada por el Ministerio de Trabajo ante el conflicto entre Walmart y el sindicato de Camioneros. El gremio reclamaba la desvinculación de los empleados bajo convenio frente a la nueva sociedad, tras la compra por parte del Grupo De Narváez en noviembre del año pasado, la indemnización y la reincorporación de los colaboradores, respetando la antiguedad.

Ante ese planteo que el retailer consideró "ilegítimo", el sindicato que encabeza Pablo Moyano llevó a cabo distintas medidas de fuerza, que concluyeron con la parada total de uno de los centros de distribución de la cadena de supermercados e hipermercados.

Ahora, en una semana clave para las negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo. La empresa que tiene al mando a Francisco De Narváez deberá abonar un bono por única vez, no remunerativo. Esto, según indican medios locales, representará entre $115.000 y $1 millón, dependiendo de la antiguedad, y tendrá que pagarse a un total de 447 trabajadores.

Todo esto a fin de evitar nuevas medidas de fuerza, ya que en el pasado afectaron a la operación de la firma que cuenta con 31 hipermercados y otras 52 tiendas bajo la bandera de Changomás.  

TAGS | Walmart, sindicato, Camioneros, conflicto gremial

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail