El año comenzó a la baja

En enero el consumo registró una caída del -6,9% según datos de Scentia.

27/02/2025 - 12:02 - Industria
Autor: Florencia Lippo


En el 2024 el consumo cayó a dos dígitos, en un año en el que el primer semestre, principalmente, estuvo marcado por la caída del poder adquisitivo. Y en este 2025, si bien empiezan a verse algunas señales de recuperación, las ventas continúan a la baja.

Según datos de Scentia, en enero el consumo cayó un -6,9%, al relevar distintos canales como los supermercados, las farmacias, el ecommerce, entre otros. En ese mes casi todos los formatos exhibieron cifras negativas, de acuerdo con el relevamiento de la consultora.


El informe detalla que los supers cayeron un -7,2%, mientras que en los autoservicios independientes la merma fue casi el doble, del -13,5% en el primer mes del año. Por su parte, los mayoristas oscilaron un -9,1%, y los kioscos y comercios tradicionales perdieron en volúmenes un -2,4%.

En contrapartida, solo dos canales lograron cifras positivas en enero, a partir del último informe de la consultora que encabeza Osvaldo del Río. Se trata de las farmacias, con un alza del 6,3%, y el comercio electrónico, que al igual que en el 2024 se mantiene como un formato con números en verde mes a mes. Con todo, el ecommerce creció un 8,7% en enero.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail