Enero con ventas positivas

El canal supermercados trepó un 7,6% el mes pasado.

27/02/2023 - 15:02 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Los supermercados siguen mostrando su buena performance en este 2023. A diferencia de lo que sucede en los autoservicios, cuyas ventas se derrumban, en enero en las cadenas el consumo creció un 7,6%, de acuerdo con los datos de Nielsen IQ. 

Según el último relevamiento de la consultora, la facturación trepó un 111,4%, mientras que el precio promedio ponderado osciló un 101,6%. Asimismo, la performance en el AMBA fue mejor que la del interior del país, con un alza del 10,7% frente un 7% respectivamente. 


A la hora de analizar las distintas categorías, es posible destacar que los segmentos de bebidas, almacén, cosmética y tocador, frescos y lácteos lograron crecer en enero frente al mismo período del año anterior. En cambio, limpieza de hogar y la ropa es un rubro que se derrumbó en el primer mes del año, con un -2,6%.


Las bebidas, por caso, se destacaron con una fuerte suba del 14,3%, y se mantienen como una de las categorías ganadoras en el consumo masivo en este 2023 que ya comenzó.

Por su parte, los alimentos aumentaron un 7,8% en sus ventas en volúmenes, y los artículos de cosmética y tocador crecieron un 7,2% en este período. Por último, los frescos y lácteos marcaron un incremento en la demanda del 4,3% en el primer mes del año. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail