05/10/2021 - 14:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo
En medio de un debate entre el oficialismo y la oposición, así como también entre organizaciones y empresas, la ley de etiquetado frontal avanza a paso lento en el Congreso.
Si bien el proyecto debía tratarse hoy en Diputados, la oposición no dio quórum y se cayó la sesión. De todas maneras, todavía existe una instancia en la que se podría debatir y sancionarse hoy por la tarde, luego de una reunión entre Sergio Massa y Máximo Kirchner.
Mientras que de un lado se defiende la medida por su aspecto educativo y saludable frente a la población, por otro lado se hace hincapié en los efectos comerciales que podría tener este nuevo sistema de etiquetado, que pondría en una situación desfavorable a los productos locales en el exterior.
Por caso, la AmCham, que agrupa a las empresas de los Estados Unidos en la Argentina, se mostró en contra de la ley a través de un comunicado en el que criticó "las formas" de la normativa. Según la cámara, se puede legislar mediante una norma que cumpla con los objetivos saludables que se buscan promover, pero evitando la generación de obstáculos al comercio, a la producción y a las economías regionales implicadas.