Garbarino: menos ventas y más deuda

El retail de electrodomésticos que adquirió Carlos Rosales hace un año vuelve a tener problemas financieros y necesita capitalizar la empresa con el ingreso de un nuevo socio.

30/06/2021 - 11:06 - Industria
Autor: Marcelo Martinez


Las posibilidades del ingreso de un nuevo socio todavía no estarían terminadas. Se había anunciado un pre acuerdo con Facundo Prado y una etapa de evaluación de la compañía. La etapa de espera y exclusividad con el dueño de Supercanal Arlink y la tarjeta Centrocar, para una oferta que Garbarino debe aceptar, vencería en estos días.

Las posibilidades de dar un cambio en Garbarino se vieron afectadas, aseguran desde la empresa por las nuevas restricciones a la circulación en los meses de abril y mayo. Sin embargo Garbarino es una empresa creada para la venta desde los locales, con una red muy importantes de tiendas.

Por eso, la idea de ir cambiando su estrategia a ser una empresa con su mayor volumen de venta en forma digital no es fácil de realizar. El boom del ecommerce, desde el inicio de la pandemia, benefició a todos, sobre todo a muchos jugadores que ya estaban trabajando en esta propuesta, y a nuevos que se desarrollaron rápidamente.

Así, nuevamente hoy Garbarino enfrenta otra vez una crisis financiera y suma una nueva cantidad de cheques rechazados y atrasos en los sueldos.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail