Iflow llega a Miami

El operador logístico se expande en la región e inicia operaciones en la ciudad norteamericana.

13/01/2022 - 15:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Con más de 40 años de experiencia en Argentina y Mercosur, iFlow es uno de los pocos operadores logísticos de capitales argentinos en desembarcar en Miami y otros hubs de los Estados Unidos. Con el fin de continuar ampliando su gama de servicios fuera del Mercosur y consolidarse como player regional, iFlow llega a la ciudad de Florida con una impronta asociada a la transferencia de conocimiento y a la tecnología, lo cual es toda una novedad para el segmento.

Mientras la empresa se caracterizó históricamente por la inversión en tecnología, management y activos estratégicos para el desarrollo de negocios, hoy tenemos la capacidad de capitalizar el conocimiento del sector y posicionarnos como un jugador representativo en un mercado altamente competitivo como el de Estados Unidos”, dice Germán Morales, director Comercial y de Desarrollo de Nuevos Negocios en iFlow.

En vistas de mejorar las capacidades competitivas en el nuevo mercado, la empresa liderada por Raúl y Germán Morales consolidó una alianza estratégica con Skylease, compañía de carga aérea con operaciones mundiales y activos estratégicos en principales ciudades de Estados Unidos.

La alianza consta de desarrollo comercial sobre centros de distribución acondicionados para productos perecederos, con temperatura controlada (seco, refrigerado y congelado). Sobre esta plataforma operativa, se buscará implementar operaciones logísticas integrales B2B y B2C, con algunos proyectos de comercialización de productos”, subrayó el directivo de la empresa. 

En concreto, la propuesta de iFlow está asociada con:

-Eficiencia y bajos costos logísticos.

-Instalaciones para secos, fríos y congelados.

-Transporte aéreo (via Skylease).

-Crossdocking/Consolidation, FTL & LTL Distribution.

-CrossBorder eCommerce


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail