Kotex con campaña de nuevo ciclo

En el marco del día de la higiene menstrual, la etiqueta de Kimberly Clark continúa trabajando para derribar estigmas relacionados con la menstruación de la mano de sus embajadoras y las nuevas generaciones.


El período menstrual es considerado, aún en el siglo XXI, un tema tabú. Muchas chicas continúan siendo estigmatizadas, e incluso sienten vergüenza y vulnerabilidad cuando están indispuestas. Es por eso que, luego de su campaña de acción #NoMásEstigma lanzada en 2020, Kotex se renueva y presenta #SoyUnNuevoCiclo, que refuerza la idea de que ya no hay lugar alguno para desacreditar a una mujer durante la menstruación. 

En esa línea, y pese a que más de la mitad de la población menstrúa, según la Organización Mundial de la Salud, existe un silencio que la rodea y resulta en casos de chicas que esconden sus toallitas o usan apodos para referirse al tema o, peor aún, ponen excusas para cancelar planes por su período.

Por eso, es importante acompañar, especialmente a las generaciones más jóvenes, a que vivan el ciclo sin motivo de vergüenza; que la vulnerabilidad y la fortaleza no son conceptos excluyentes. Celebrar la potencia de lo femenino, siendo conscientes del derecho y la capacidad para lograr todo lo que se quiera y que no dependa de la menstruación. 

La campaña #SoyUnNuevoCiclo de Kotex se une al mensaje que promueve la generación Z de concientizar a la sociedad y derribar el estigma de la menstruación, y a relacionarse de forma más positiva y natural con su ciclo y sus cuerpos. En redes sociales, la marca difunde el movimiento junto a once influencers, teniendo a Cande Ruggieri, Mica Lapegüe y Flor Jazmín Peña como embajadoras, con el fin de cuestionar patrones y educar sobre la higiene y salud íntima desde su propia experiencia.

Como inicio de la campaña, se realizó un evento virtual con las comunicadoras para compartir la esencia de este movimiento y que puedan llevarlo a cada rincón del país a través de sus seguidores. 

En Kotex buscamos siempre generar un cambio, ir más allá de nuestro producto en sí para poder impactar en la vida cotidiana de nuestras consumidoras. Nuestro compromiso desde #SoyUnNuevoCiclo es invitar a hablar del tema sin que nos avergüence y que es algo natural de nuestro cuerpo” dijo Claudia Cassella, Brand Marketing Manager de Kotex.

“Creemos que el mejor camino es desmitificar el período como símbolo de vulnerabilidad y que nuestros sentimientos no están condicionados por la menstruación, especialmente en las generaciones más jóvenes, para resignificarla como nuestra fortaleza, lo que nos hace ser nosotras, ser mujeres.” 

En esa misma línea, Kotex cuenta con la iniciativa global “She Can”, un programa de concientización que tiene como objetivo unificar los esfuerzos sociales de la marca de ayudar a cuestionar el estigma del período, garantizar el acceso a la educación sobre higiene íntima y defender las decisiones de las mujeres de ser lo que quieran ser. 

La educación y la normalización de la menstruación son puntos clave para poder avanzar hacia una sociedad que cree en las mujeres, que las impulsa para que se conviertan en su mejor versión, y no se sientan abrumadas ni avergonzadas de preguntar sobre su cuerpo.

TAGS | Kotex, campaña, kimberly-clark

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail