La Coope con visita oficial

El presidente del INAES visitó el Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico y la nueva Planta Panificadora de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

10/05/2022 - 16:05 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Este año Cooperativa Obrera celebra sus 100 años operativa. En ese marco, llevó a cabo una serie de inversiones productivas. Por eso, esta semana Alexandre Roig, presidente del INAES, visitó el Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico que puso en marcha la compañía, así como también su nueva planta panificadora, inaugurada el fin de semana, para abastecer a los 145 puntos de la cooperativa.

Desde 1920, año de su fundación por parte de un grupo de vecinos de Bahía Blanca “La Coope” como es conocida, se convirtió en una herramienta esencial para el acceso a los alimentos. En sus inicios como cooperativa panadera buscando asegurar un precio justo, el peso exacto y la calidad del pan.

Luego, en 1932 habilitando su primer almacén cooperativo, la entidad ampliaba su oferta y de esa manera seguiría creciendo hasta convertirse en una cadena de supermercados cooperativos con más de 140 sucursales en 71 localidades del país en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. A su vez, emplea a 6800 trabajadores y ofrece sus servicios a más de 2,3 millones de personas asociadas.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail