La inflación de agosto

El Indec dio a conocer hoy la cifra del IPC correspondiente al mes pasado. Según la entidad que encabeza Marco Lavagna, los precios oscilaron un 2,5%.

14/09/2021 - 16:09 - Canales
Autor: Florencia Lippo


Hoy, martes 14 de septiembre, el Indec publicó la variación del IPC correspondiente a agosto. Según el organismo, la inflación fue del 2,5% el mes pasado. La cifra está levemente por debajo de la de julio, cuando había sido del 3%. De esta manera, la Argentina está entre los países con más inflación mensual de la región, solo superada por Venezuela.


El incremento en los precios acumula un 32,3% en los primeros ocho meses del año. En julio, por caso, ya se había superado la meta anual del 29% estipulada en el Presupuesto 2021 por el ministerio de Economía. Ahora, mañana miércoles 15 de septiembre, el ministro Martín Guzmán deberá presentar el documento correspondiente al 2022, donde ya se habla de una inflación objetivo del 35%.

Por su parte, la suba interanual, de agosto de 2020 a agosto de 2021, fue del 51,4%, en plena caída del consumo y recesión económica. En ese contexto, algunos sectores registraron alzas por encima de las del promedio. La división medida por el instituto encabezado por Marco Lavagna que más aumento fueron las de Educación y Salud, ambas con un 4,2%. Alimentos y bebidas oscilaron por debajo, con 1,5% en agosto.


Descargar informe completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail