Leve repunte en ventas de Reyes

Después de la Navidad, se trata de una de las fechas clave de consumo en la que los jugueteros buscan dinamizar la actividad. Con descuentos y financiamiento, se logró un crecimiento del 1,7% respecto del 2020.


El consumo masivo atraviesa una recesión que la industria busca sortear con descuentos y promociones. Lo mismo sucede en la categoría de juguetes, en la que los retailers ofrecieron fuertes rebajas y financiamiento para traccionar volúmenes vendidos en dos fechas clave como son Navidad y Reyes Magos.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la venta de juguetes por la celebración de Reyes repuntó un 1,7% en unidades este año, respecto de la misma fecha del año anterior. Los descuentos -de hasta el 60%- fueron fundamentales para lograr ese resultado, así como la posibilidad de pagar en hasta tres cuotas, además de los comercios que participan en el programa Ahora 12.


Las estrategias de venta fueron comunicadas en los días previos en las redes sociales de la mayoría de los retailers, para aumentar el interés de los consumidores. Así, según declaraciones de representantes de la cámara, Ahora 12 representó el 75% de las transacciones con tarjetas, principalmente para los artículos de mayor costo.

El relevamiento de la CAIJ indica que las categorías con mayor alza en la demanda interanual fueron las de ruedas, como triciclos, patines y monopatines, con un incremento del 4,3%. En segundo lugar se ubicaron las pelotas, con un 3,1%, y para completar el podio se registraron los artículos deportivos de juguete, con un 2,1%.

TAGS | juguetes, ventas, Reyes, Reyes magos, consumo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail