02/02/2021 - 15:02 - Canales
Autor: Florencia Lippo
El 2020 fue un año de aprendizajes, que será recordado como un momento en el que la adaptabilidad y la resiliencia fueron algunas de las lecciones más importantes que les tocó poner en práctica tanto a las personas como a las empresas.
Por ese motivo la consultora PageGroup entrevistó a los líderes de algunas de las firmas más importantes de la Argentina, como Kimberly-Clark y Facebook, entre otras, para conocer cuáles fueron las lecciones que les permitieron sortear la crisis y cuáles son los desafíos para este año.
En el caso de la multinacional de consumo masivo, la firma dialogó con Federico Calello, VP South America de Kimberly-Clark, quien afirmó que la situación de la pandemia supuso desafíos que requirieron justamente de adaptación, agilidad y resiliencia.
Para el ejecutivo los desafíos se basaron en tres variables: el consumo, la operación y el compromiso. En primer lugar, Calello sostuvo que se dieron cambios en los hábitos de consumo y de compra; sobre el segundo punto el especialista consideró que fue clave mantener las operaciones funcionando en condiciones seguras para los empleados; y, por último, también debieron asegurar los niveles de engagement de los colaboradores.
Así, con el objetivo de sortear estos cambios que trajo el coronavirus, en la compañía se implementaron tres importantes lecciones de liderazgo: simplificar, empoderar y comprometer. "La nueva normalidad nos traerá oportunidades de negocio y de formas de trabajo, que requerirán de adaptación y de espíritu de colaboración", destacó.