02/09/2021 - 11:09 - Industria
Autor: Marcelo Martinez
La gran deuda que arrastra la empresa, las fluctuaciones del dólar, la caída de consumo, y la imposibilidad de sostener el acuerdo con las entidades llevan a la alimenticia a la presentación del concurso preventivo.
El principio de acuerdo que se había logrado con las entidades financieras, previo a la pandemia, no se pudo sostener dado a las grandes devaluaciones que siguieron, y al peso de la deuda que rondaría los u$s 1300 millones.
Con respecto al pedido del concurso "Molino Cañuelas informa que, pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones, y no obstante al consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (CAGSA), la apertura de su Concurso Preventivo de Acreedores”, detallaron desde la empresa.
Y con respecto a las fuentes de trabajo “la empresa busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la Empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa”.