Retail: las pastillitas de mayo

En el quinto mes del año la industria registró múltiples novedades.

17/05/2023 - 09:05 - Industria
Autor: Florencia Lippo


La inflación sigue en el foco de atención, ya que afecta directamente al consumo. Sin embargo, el retail se mantuvo activo con novedades de distinto tipo, desde aperturas, lanzamientos e inversiones. Lo mismo sucedió con la industria proveedora, que registró múltiples noticias en la primera parte de mayo.


-Carrefour fintech: La cadena de supermercados amplió su programa de fidelización y lanzó una tarjeta prepaga digital.  A través del Banco de Servicios financieros (BSF) la firma presenta su nueva tarjeta prepaga virtual con el objetivo de incluir financieramente a 1 millón de personas.

-Costos logísticos en aumento: Durante abril, algunos de los costos de la logística mostraron nuevamente subas de sus componentes. El gas oíl aumentó un 4,23%, los lubricantes un 7,50% y los neumáticos un 7,25%, mientras que otros componentes ligados al cambio dólar como las reparaciones y el material rodante crecieron un 13,60% y 13,71%, respectivamente. 

-Hot Sale fue un éxito: El evento de ecommerce se realizó del 8 al 10 de mayo. Y según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, esta acción de consumo generó una facturación de $86.390.890.000. Este número se traduce en un incremento del 105% en las ventas frente al Hot Sale del 2022.


-Unilever con fábrica en Ucrania: Unilever invertirá 20 millones de euros en una nueva planta de producción en la región de Kiev, en Ucrania, que empezará a construirse este año y se espera que abra sus puertas el próximo. Según informó la compañía, la nueva fábrica creará alrededor de 100 puestos de trabajo y fabricará productos de cuidado personal como champús y geles de ducha de marcas como Dove, Axe y TRESemmé.

-Mes de resultados financieros: En esta parte del mes distintas compañías dieron a conocer su performance trimestral y semestral. Algunas de ellas fueron Carrefour, Walmart, DIA, Cencosud, entre otras. 

-Jack Daniel's & Coca-Cola en USA: El cóctel enlatado premezclado que se lanzó el año pasado en México, desembarcará en los Estados Unidos y en los próximos 12 meses se venderá a nivel global. Las bebidas ready to drink se afianzan como una tendencia en el consumo masivo.

-Cencosud Ventures con inversión: Cencosud Ventures, unidad de Capital de Riesgo Corporativo de Cencosud, tiene la mira puesta en oportunidades de inversión en América Latina. En ese marco, el grupo anunció la inversión e ingreso en la propiedad Mimo Live Sales, plataforma de Live Shopping de origen brasileño.


-Henkel tiene nueva gerente de Ventas: Henkel anunció el nombramiento de Agostina Miguel como Gerente de Ventas en Adhesivos de Packaging para Argentina, Uruguay y Paraguay. Miguel estará a cargo de contribuir al crecimiento del negocio frente a la competencia.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail