Se renueva Precios Cuidados

El viernes 7 de enero concluyó la etapa de congelamiento de precios para la canasta de más de 1400 artículos, en la que está incluido Precios Cuidados. Ahora, se extendería por otros tres meses.

07/01/2022 - 12:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo


El viernes 7 de enero fue el último día del actual congelamiento de precios, establecido en octubre del año pasado. Ese programa, además, incluye a la canasta de Precios Cuidados, una herramienta de precios de referencia que rige en grandes cadenas de supermercados. 

Sin embargo, los empresarios todavía están a la espera de definiciones sobre cómo avanzará el acuerdo y cuáles serán los nuevos valores que se tomarán en el programa. Esta semana se llevó a cabo una reunión entre ministros y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para llegar a un acuerdo, a diferencia de lo sucedido en el 2021, cuando se definió el congelamiento a través de una resolución.

Según las consultoras del sector, Precios Cuidados es un programa que es bien recibido por parte de los consumidores y que genera un importante rotación en los puntos de venta. De todas maneras, los especialistas del mercado alertan sobre la tensión que se genera en la cadena de valor con estas políticas de control de precios, principalmente con los congelamientos.

Es que la inflación continúa en el ascensor, mientras la lupa se pone en el último eslabón de la cadena, como son los retailers y los proveedores. En noviembre el IPC registró una suba del 2,5% y el acumulado, hasta ese momento, marcaba una oscilación del 45,4%. Ahora, a la espera del dato oficial de diciembre, que se publicará el jueves 13 de enero, algunas consultoras ya adelantan que en el primer mes del 2022 los precios treparán un 4%.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail