15/06/2020 - 13:06 - Canales
Autor: Trade & Retail
“No sé cuál es el objetivo de esto. Somos uno de los que más empleo damos en Formosa, y no merecemos que después de estos casi 36 años en la actividad no encontremos un interlocutor para solucionar rápido los problemas”, dijo Carlos Méndez, presidente de Pájaro Azul, después de las controvertidas gestiones para levantar la clausura de la sucursal de APA Supermercados sobre la Avenida 25 de Mayo de la capital formoseña.
El origen de la clausura también fue cuestionado por el empresario supermercadista. “Nos clausuran por 48 horas por cosas insólitas: encuentran una cucaracha muerta y otra viva sobre un freezer cerrado para la venta de helados, dicen que fotografiaron y filmaron roedores en el depósito, definieron como mugre un poquito de dulce derramado en el sector donde almacenamos las aceitunas y dieron a entender en el acta que reutilizábamos la harina que había en el piso en la panadería y que quien conoce de elaboración de pan sabe que siempre se cae algo y que a nadie se le ocurriría juntarla para volver a usarla”, describió Méndez.
El titular de Pájaro Azul contó el laberíntico proceso para levantar la clausura inmediatamente: “Desratizamos todo, a pesar de que los certificados recién vencían el 12 de agosto, y nos presentamos. Según la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario de Formosa no había fiscalizadores para ir a certificar que habíamos hecho todo para volver a abrir. Eso pasó también al día siguiente. Nos decían que los inspectores habían viajado al interior. Ni siquiera había un asesor letrado para recibirnos”, describió Méndez.
“Está bien que nos controlen. Es una seguridad para los consumidores y también para nosotros, aunque debemos estar en el Libro Guinnes, porque llevamos como unas 50 inspecciones. Acepto las sanciones cuando hay una falla nuestra, pero estoy harto de no tener un interlocutor. No nos reciben a nosotros, tampoco a la cámara de comercio”, explicó el propietario de la cadena formoseña, quien agregó: “Tengo 80 años, y no puedo aceptar que no pueda hablar con alguien, que todo deba ser por notas, que tampoco contestan. Tengo 10 sucursales y si siguen con estos procederes me voy a quedar con 5 0 6”.
TAGS | Supermercados Retail Formosa