Dellepiane Spirits presenta Ron Diplomático

La empresa argentina de bebidas incorpora un nuevo producto a su catálogo de spirits Premium. En esta oportunidad la empresa sorprende con la importación y comercialización exclusiva para la Argentina del afamado y mundialmente reconocido ron venezolano Diplomático en sus versiones Reserva Exclusiva y Mantuano.


Dellepiane, empresa argentina especializada en producción y comercialización de bebidas, incorpora un nuevo producto a su catálogo de spirits Premium que hará las delicias de los paladares más exigentes. En esta oportunidad la empresa sorprende con la importación y comercialización exclusiva para la Argentina del afamado y mundialmente reconocido ron venezolano Diplomático en sus versiones Reserva Exclusiva y Mantuano.

La destilería de Diplomático en encuentra al pie de la Cordillera de los Andes, en Venezuela, por donde corren las aguas más puras que permiten elaborar la mejor versión de sus rones. Producidos por Destilerías Unidas S.A. (DUSA), fundada en 1959 y considerada como una de las mejores destilerías del mundo, estos rones son elaborados cuidadosamente a partir de materias primas de calidad superior que dan como resultado deliciosos rones. Su localización también fue cuidadosamente seleccionada por su proximidad a las principales plantas de procesamiento de caña de azúcar de la zona.


Mediante un exhaustivo proceso de cata y degustación, los Maestros Roneros combinan los métodos tradicionales con la tecnología más moderna e innovadora, bajo estrictas normas de calidad y siguiendo una receta que se mantiene a través de generaciones, para crear una gama de rones de excelencia que logran captar el mejor equilibrio de sabores y aromas.

Fermentación: los rones se elaboran a partir de la melaza y miel virgen de la caña de azúcar. Se utiliza la melaza con el mayor contenido de azúcar posible, pero con bajo contenido de ceniza y menor viscosidad, para crear rones más ligeros, mientras que se utilizan las mieles para obtener destilados más pesados. Los Maestros Roneros cultivan y mantienen su propia cepa de levadura, la cual se utiliza para convertir el azúcar en alcohol.

Destilación: La destilería es única, ya que alberga tres procesos de destilación diferentes que, cuando se combinan, dan lugar a rones únicos. Se utiliza hasta diez variedades de caña de azúcar, sin embargo, hay tres variedades que se utilizan la mayoría de las veces: Romana, Venezuela y Canal Point. Los rones Diplomático se destilan empleando una rica variedad de métodos, incluyendo diversas columnas continuas para los rones ligeros, el Batch Kettle para rones intermedios y alambiques de cobre para los rones más pesados.

El alcohol obtenido a partir del proceso de fermentación se calienta con el uso de estos métodos para separar sus componentes, y el alcohol vaporizado se condensa para formar el alcohol en bruto. Este proceso permite la purificación del alcohol y es clave para definir el carácter y el perfil de cada ron Diplomático.

Añejamiento: los rones Diplomático se añejan en diferentes tipos de barricas, como las utilizadas previamente para elaborar bourbon o whisky de malta. También, se usan botas españolas de jerez, para afinar el acabado de algunas versiones de ron.

Finalmente, los Maestros Roneros de Diplomático, mezclan los destilados envejecidos, procedentes de los distintos sistemas de destilación, para crear rones únicos y complejos, sin la utilización de ningún aditivo alimentario, como aromatizantes, colorantes o edulcorantes artificiales.

Diplomático Reserva Exclusiva: es complejo y elegante, elaborado a partir de las más nobles mieles de caña de azúcar. Diplomático Reserva Exclusiva es una mezcla de los mejores rones añejados hasta 12 años cuidadosamente seleccionados. Su cuerpo único y excelente equilibrio, hacen de este galardonado ron, una referencia para los amantes y los conocedores de ron de todo el mundo.

Presente un color dorado claro. En nariz se perciben notas de caramelo, cáscara de naranja y regaliz, en paladar comienza suave y continúa con notas dulces de caramelo, ofreciendo un final seductor y duradero. Su proceso de destilación se realiza en alambiques de cobre y se lo envejece en pequeñas barricas de roble hasta doce años, logrando un gran equilibrio y cuerpo. 

Mantuano: un ron pensado para aquellos que saben disfrutar de una bebida con grandes matices. Es el resultado de una extraordinaria mezcla de rones envejecidos de hasta ocho años en barricas de roble blanco, que previamente sirvieron para envejecer whisky americano y whisky de malta.

Está compuesto por rones destilados en columnas, Batch Kettle y alambiques, a partir de mieles de caña de azúcar y melazas. Es un ron versátil e ideal para mezclar en cócteles, manteniendo su complejidad para aquellos que prefieran tomarlos solo. Presenta un color dorado oscuro. En nariz se perciben notas de frutos secos (ciruelas), roble y un delicado toque picante. De sabor complejo y bien equilibrado en el paladar, con notas de frutas secas, madera y vainilla. Posee un final armonioso. Mantuano es el ron ideal para cócteles deliciosos como Rum Mule o Manhattan, pero también puede disfrutarse solo.

Rones con historia

Un dato a destacar es que en todas las etiquetas de cada una de las botellas aparece el retrato de Juancho Nieto Meléndez, hijo de emigrantes españoles y quien, a finales del siglo XIX, fue uno de los primeros propietarios de la finca donde se sitúa actualmente la destilería. Su pasión y sus valores por producir productos de calidad siguen guiando a esta marca de reconocimiento internacional.

Don Juancho fue uno de los grades referente en la historia de esta bebida, dado que dedicó gran parte de su viva a estudiar e investigar sobre los mejores métodos de elaboración para obtener un ron de perfil más complejo y siempre enfocado en la preservación del medio ambiente.

TAGS | Dellepiane, Ron Diplomático, lanzamiento

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail