Dia tiene nueva cerveza artesanal

En pleno verano la categoría sigue súper dinámica y la cadena española se suma a la competencia con la marca Rambler's.

19/01/2023 - 17:01 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo


La demanda de cerveza artesanal sigue creciendo en la Argentina. Y en esta parte del año, en pleno verano, en la categoría se registraron múltiples lanzamientos de las principales compañías del sector, como Cervecería y Maltería Quilmes y CCU.

En ese contexto Dia Argentina también quiere ampliar su portfolio en el rubro con un nuevo lanzamiento. La cadena española presentó su nueva línea de cerveza artesanal Rambler's, compuesta por cuatro variedades, Honey, Amber Ale, Blonde Ale y Session IPA.

Según la empresa, a nivel local en los últimos años, se ha notado cómo el interés por las cervezas artesanas ha ido aumentando. Por eso, el retailer, en línea con las últimas tendencias, trae una propuesta para los consumidores que buscan algo diferente a un precio accesible y sin renunciar a la calidad. 

El significado de la marca quiere decir "excursionista", y con ese nombre la empresa apuntó a darle un aire aventurero a su lanzamiento, con un original diseño. Así, los productos ya están disponibles en todas las tiendas de proximidad de la cadena y también en Dia Online. 

Rambler’s Blonde Ale: una cerveza de cuerpo ligero, suave y muy fácil de beber. Entre sus notas de sabor se destacan el cereal y el pan, que sirven de apoyo para sutiles notas cítricas provenientes del lúpulo. Con un amargor restringido, se posiciona como una cerveza con mucha tomabilidad, ideal para acompañar carnes blancas a la parrilla o plancha y postres con quesos semiduros. 

Rambler’s Honey: una cerveza dorada, de cuerpo medio, con suaves y balanceadas notas de miel entre las que destacan los perfiles florales y acaramelados soportados por una suave pero efectiva mezcla de maltas, que aportan notas de pan y bizcocho. Posee un amargor neutro que sostiene el dulzor de la miel evitando que empalague. Se presenta como una compañía perfecta para carnes de cerdo en cocciones largas y postres tibios como el volcán de chocolate por ejemplo.

Rambler’s Session IPA: una cerveza de color pajizo-dorado, con un perfil de maltas sutil en donde destacan la galleta y la miga de pan, que sirve de soporte a las notas cítricas, frutales y resinosas provenientes de los lúpulos. Con un característico amargor intenso pero agradable que aporta un corte limpio a la sed, esta variedad es una gran compañera de platos especiados, como el curry o el ceviche y los postres a base de cítricos. 

Rambler’s Amber Ale: una cerveza de color anaranjado con destellos rojizos aportados por las maltas tostadas que junto a los caramelos completan la molienda de maltas dando perfiles a corteza de pan tostado, caramelo y sutiles notas de chocolate. De un amargor elegante que se sostiene sin invadir entre las notas dulces del grano, surge como un acompañamiento ideal para carnes rojas de cocción rápida y postres con base de chocolate. 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail