Michelob Ultra: nueva cerveza en el mercado

En la previa al verano se lanzó una nueva cerveza súper liviana.

14/11/2022 - 15:11 - Lanzamientos
Autor: Florencia Lippo


El verano es la temporada fuerte de consumo de cerveza. Por eso, las marcas del sector aceleran los lanzamientos a fin de estar posicionadas en el mercado en los próximos meses claves para las ventas. 

Con eso en mente, Cervecería y Maltería Quilmes presentó Michelob Ultra, una cerveza extra liviana, con menos calorías. Según detalló la empresa, se trata de una cerveza lager liviana y refrescante que se adapta a un estilo de vida activo, una opción en donde el disfrute va a tono con el bienestar. 

De esta manera la compañía trae al país la marca americana, que busca diferenciarse del resto por ser la primera cerveza baja en calorías en el país, atenta a las nuevas tendencias de consumo saludable y vida sana. 

De hecho, según datos relevados por la consultora Provokers en su informe “Tendencias 2022”, la salud es el segundo tema más relevante para los consumidores de cerveza argentinos de entre 18 y 55 años. Para cuidar su salud ponderan hacer actividad física y tener una alimentación sana como factor clave. 

Así, cada lata de Michelob tiene 91 calorías y es baja en carbohidratos con solo 2,4, aclara la empresa que también comercializa etiquetas como Quilmes, Stella Artois y Corona, entre otas. Este nuevo producto marida con platos livianos y en ocasiones donde se busca contrarrestar una comida más pesada con el sabor de una cerveza ligera baja en calorías.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los consumidores que eligen Michelob Ultra como alternativa. Es una cerveza que se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo que busca equilibrar un estilo de vida más saludable sin perder el disfrute. Entendemos que los motiva encontrar dentro de la categoría una cerveza que acompaña su rutina de la mejor manera”, afirmó Juan Giovaneli, director de marca. 

Desde hace 20 años, la marca es líder en Estados Unidos y comenzó a producir en la Argentina en agosto de 2021, en Cervecería Acheral de Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en la provincia de Tucumán. Ya se puede encontrar en todos los supermercados del país y en canales de e-commerce como TaDa, en lata 410 ml.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail