06/11/2019 - 17:11 - Canales
Autor: Trade & Retail
El escenario poselectoral, con el triunfo de Alberto Fernández y su consagración como nuevo presidente, trajo un cambio positivo en el ánimo de los argentinos, que se refleja en el monitor de Humor Social y Político correspondiente a octubre de la encuestadora D’Alessio Irol y Berensztein.
Cuando se consultó on line a los 1038 entrevistados acerca de la coyuntura económica, la visión predominante siguió siendo sumamente crítica. Pero aumentó el optimismo respecto de un 2020 mejor, en una muestra de confianza importante a la hora de las decisiones económicas.
(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)
Puestos a opinar sobre qué se espera del nuevo gobierno, los encuestados ofrecen una mirada que apunta a una mejor gestión política y económica.
Problemas
Omnipresente en todos los escenarios, la inflación continúa siendo la principal problemática de los argentinos, seguida por la incertidumbre económica y la inseguridad. Luego se ubican la falta de propuestas para el crecimiento, la preocupación por los actos de corrupción de la era kirchnerista, la entrega desmedida de subsidios y temáticas económicas como la dificultad para pagar crédito o tarjetas y el temor a perder el trabajo.
(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)