28/07/2020 - 11:07 - Canales
Autor: Trade & Retail
Los comercios y prestadores de servicios que registren operaciones menores a los $5000 en el mes tendrán bonificado el costo mensual del POS, luego del acuerdo entre la Secretaría de Comercio y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que nuclea a las empresas terminales de puntos de ventas (Prisma y First Data).
La medida se extenderá hasta fin de año y comprenderá a todos los establecimientos alcanzados por las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, implementado por la pandemia de Covid-19.
También se acordó que la bonificación por el pago del servicio de POS -de entre $500 y $800 al mes por terminal de venta instalada- se extenderá durante el primer mes una vez que se registren transacciones superiores a $ 5000.
"Esta iniciativa es fruto de las inquietudes de los representantes comerciales y se logró tras intensas reuniones con los prestadores del servicio, quienes asumirán el costo de las bonificaciones", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.