Sí al home office, pero con equilibrio familiar

Algo menos de la mitad de los empleados preferiría seguir con el teletrabajo cuando termine la pandemia, aunque ocho de cada diez quieren separar con claridad la vida familiar de la laboral.

22/09/2020 - 11:09 -
Autor: Trade & Retail

El 43% de los empleados quieren seguir trabajando desde sus hogares cuando se supere la pandemia, pero 8 de cada 10 aspiran a un mejor equilibrio entre familia y trabajo, según una investigación de mercado realizada por ManpowerGroup.

La investigación incluyó a más de 8000 personas de 18 años o más, en Francia, Alemania, Italia, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos, y un nivel similar de respuestas se estaría detectando en la Argentina.

Aquellos que no quieren seguir trabajando desde sus casas argumentaron que prefieren colaborar en persona y valoran la diferenciación de los espacios trabajo y casa.

Según la investigación internacional, en el Reino Unido y Estados Unidos, la gente está más reacia a regresar, y en Italia se sienten más confiados pero no desean perder su nueva autonomía y libertad.

Según la investigación de ManpowerGroup, la salud de los hombres podría verse más afectada por la crisis, mientras que las mujeres se verán afectadas económica y socialmente a largo plazo.

La mayoría de los trabajadores coincidieron en que lo que quieren para el futuro es conservar su trabajo, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades y no volver a la antigua forma de trabajar.

Los trabajadores de tecnología informática y de servicios financieros esperen una mejor vida laboral después de una crisis, en comparación con los de manufactura o minoristas y los de tiempo completo esperan un mejor equilibrio entre vida y trabajo, en comparación con los trabajadores de medio tiempo.






© Copyright 2020 - Trade & Retail