Falabella quiere vender en Argentina

Fuentes de la compañía confirmaron el cierre de cuatro locales, dos de ellos de la cadena Sodimac. También se le busca nuevo dueño a la cartera de la tarjeta de crédito CMR.

Falabella y Sodimac están en venta. La crisis que asomó en 2019, cuando Falabella cerró uno de sus locales en la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires y luego despidió a 250 empleados, se transformó en la decisión de dejar de operar en la Argentina.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall", comunicó oficialmente la compañía

Controlada por la familia Solari, una de las más conocidas en el retail chileno, Falabella posee en Argentina 10 tiendas departamentales, a los que hay que agregar 9 locales de Sodimac, especialista en construcción y jardinería.

Además de tener presencia en la Capi Federal, hay locales de ambas banderas en el Gran Buenos Aires, pero también en las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Además de vender Falabella y Sodimac, la familia Solari también está buscando un nuevo dueño para la cartera de su tarjeta de crédito CMR.

Nacida en 1889 en Santiago de Chile como una sastrería fundada por Salvatore Falabella, esta marca que ahora abarca no sólo a las tiendas departamentales y que en algunos rankings mundiales figuró en el Top 100 en los últimos años, sino también la venta de seguros y de viajes y el Banco Falabella, viene teniendo un 2020 complicado también en su país de origen.

Según informó a la Bolsa chilena, el grupo perdió U$S 136 millones de dólares en el primer semestre del año. La pandemia de coronavirus impactó fuertemente sobre las ventas físicas, en tanto el sitio de e-commerce Linio se destacó por la cantidad de reclamos que fue recibiendo, por distintos problemas con las entregas a los compradores.

Cabe agregar que el CEO de Falabella es Gastón Bottazzini. El ejecutivo argentino asumió el 1° de junio de 2018, proveniente de  Falabella Financiero, y es uno de los compatriotas con presencia destacada en el retail chileno, donde también actúan Matías VIdela (Cencosud) y Gonzalo Gebara (Walmart), entre otros.

TAGS | Consumo, Retail, Sodimac, CMR,

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail