Precios Cuidados: Todos los productos, todas las marcas

El Gobierno acordó con los industriales y los supermercados la nueva versión del programa, una herramienta que considera fundamental en la lucha contra la inflación. La nómina de las cadenas que serán las primeras en tener los Precios Cuidados en las góndolas.

Precios Cuidados 2020 ya quedó conformado. Las negociaciones contrarreloj de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo con los industriales y los supermercadistas dieron fruto, y el Gobierno anunció en la tarde de este martes todo lo atinente a la versión 2020 de un programa que nació en 2014 y se fue renovando en las distintas administraciones.

Uno de los objetivos buscados por el Gobierno fue sumar a primeras marcas, para lograr que el precio de esos productos sean tomados como referencias por los demás actores de esas categorías.

El listado completo puede mirarse en https://tradeyretail.com/documentos/precios-cuidados-2020-final.pdf

El anuncio

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo por el Gobierno para el relanzamiento de Precios Cuidados (encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español) se informó que el programa quedó integrado por 310 productos (alimentos, limpieza y perfumería) que en principio van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.


En su rol de ministro coordinador, Cafiero indicó que el objetivo del relanzamiento de Precios Cuidados es "cuidar el bolsillo de los argentinos", y destacó "Vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos".

Por su parte, KUlfas puntualizó que la iniciativa "apunta a recuperar referencias claras", con el "objetivo de reordenar la economía". Además puso de relieve que el Programa se concretó luego de "un diálogo permanente con los diferentes actores, como supermercados e industrias", a quienes agradeció el "esfuerzo conjunto".

A su turno, la secretaria Español señaló que el nuevo Precios Cuidados es un "programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismos productos". Destacó que "se trata de un acuerdo voluntario entre el Estado y las empresas", y amplió: "Es un programa que va a promover el consumo".

Español explicó que "se irán sumando productos y puntos de comercialización", y agregó: "Empezamos con las grandes cadenas de supermercados y la idea es incorporar productores y supermercados regionales".

TAGS | Precios Cuidados, Inflación, Canasta Básica, Gobierno, Programa, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail