Bagley, una muestra de la caída del consumo de galletitas

La paralización de la actividad productiva en la fábrica gestionada por Arcor y Danone fue explicada por la acumulación de stocks. La información aportada por Nielsen da cuenta de la profundización de la caída de las ventas de galletitas en Argentina.

Escribe: Miguel Hein

Bagley suspendió su actividad productiva en la planta ubicada en la ciudad de Còrdoba. Esa permanecerá inactiva hasta el 3 de febrero, cuando se retomará la elaboración de las galletitas que se comercializan con las marcas Criollitas,Traviata, Saladix, Kesitas, Rex, Chocolinas, Maná, Rumba, Mellizas, Merengadas y Opera, entre las más populares.

Tienen continuidad así los días difíciles para el Grupo Arcor, que comparte la propiedad de Bagley con la multinacional Danone desde 2005. En este caso en particular, los voceros de la alimenticia presidida por Luis Pagani explicaron que la paralización de la fábrica se debe a la acumulación de stocks.

El consumo de galletitas, tanto las saladas como las dulces y los snacks, ha caído fuertemente, acompañando al contexto general de retracción y recesión del consumo. Datos proporcionados por Nielsen muestran que, en volumen, durante 2019, las ventas de las galletitas dulces cayeron un 10%, en tanto las saladas retrocedieron un 11% y los snacks tuvieron la baja más pronunciada: 28%. 

Cabe recordar que Argentina es el país con mayor consumo per cápita de galletitas, seguido por Italia y el Reino Unido, en tanto que a volumen total se ubica octavo en el ranking que más consume.

Esta depresión que atraviesa el consumo en Argentina hace que Arcor siga mirando a otros mercados para buscar su crecimiento. Recientemente lo confirmó Luis Pagani al señalar que los planes del grupo para 2020 estarán enfocados en losmercados internacionales.

Hace poco tiempo, el presidente ejecutivo del grupo afirmó  en declaraciones a la agencia Bloomberg que “hay oportunidades en México, que es uno de nuestros mercados más competitivos”, y que “el continente africano es importante porque seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos”. Con estas palabras, Pagani ratificó que habrá inversiones, pero lejos de Argentina

No obstante, también delineó qué hará la compañía en el mercado argentino. “La tendencia mundial apunta a ofrecer productos que contribuyan con hábitos de vida saludables, y estamos trabajando en eso”, dijo el presidente de Arcor.

TAGS | Galletitas, Arcor, Pagani, Danone, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail