5 Hermanos con apertura

La cadena inauguró un nuevo punto de venta en Puerto Rico, Misiones.

13/10/2021 - 10:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo


El pasado miércoles 6 de octubre abrió sus puertas una nueva sucursal de 5 Hermanos, en Puerto Rico, Misiones. El comercio que llega de la mano de la familia Lorenzo es esperado en la zona ya que ofrecerá desde verdulería hasta electrodomésticos en sus góndolas. 

Ubicado en el kilómetro 1474 de la Ruta Nacional 12, la apertura tiene como meta cumplir con las expectativas de los consumidores tanto por las ofertas como por la posibilidad de brindar al vecino de las ciudades aledañas el acceso a mejores precios en compras al por mayor y al por menor.

Las opciones de compra y la buena atención, así como la variedad y calidad de los productos son los diferenciales que destacan a esta nueva apuesta comercial. Tanto el consumidor final como el revendedor o el minimercado pueden acceder a estos precios porque "se prioriza el volumen de compra: mientras más se compra, más barato se paga", según explicó Nicolás Lorenzo, uno de los responsables.

Trade & Retail dialogó en exclusiva con Nicolás Lorenzo, quien hizo énfasis en la apertura de la quinta sucursal de la red. La cadena cuenta con su casa central en San Vicente y también opera en El Soberbio. "El local tiene un formato de super mayorista, donde vendemos en unidad y en bultos con diferentes promociones. Nos ubicamos en Puerto Rico porque consideramos que es un municipio estratégicamente ubicado en la zona centro de la provincia", comentó.

5 Hermanos comenzó hace más de 20 años, de la mano de Jorge Omar Lorenzo y Gladys Noemi Larraburu Morad, como una verdulería y frutería de barrio y fue creciendo de manera exponencial, agregando góndolas y anexando mercadería. Luego, dos años más tarde, se emplazó el primer supermercado minorista y mayorista en San Vicente.

Es una empresa familiar y 100% misionera. Javier Lorenzo, otro de los gerentes, comentó: “Queremos enfocarnos en encaminar este nuevo local y cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Como empresa familiar siempre estamos viendo en qué podemos ayudar y qué necesidades hay que satisfacer".

Con una inversión de más de $140 millones en equipamiento e infraestructura y 4.500 metros cuadrados y 2100 metros cuadrados de salón de ventas, es único en dimensiones y en la variedad de productos que ofrece: tendrá electrodomésticos, vinos, comestibles, productos de limpieza, panadería, carnicería, verdulería, entre otros. 

Hoy la empresa, guiada por sus padres, está en manos de la segunda generación: Javier Omar, el hermano mayor; Matías David; Nicolás y Jorge Gabriel. En tanto, el quinto hermano, Juan Cruz, está estudiando veterinaria, ya que el grupo familiar también está desarrollando actividad en el sector del agro, con producción de ganadería. "A futuro hay muchos proyectos en ese rubro", adelantó Nicolás.

"Este año por el momento no tenemos previstas más aperturas, pero sí queremos consolidar las que tenemos. En diciembre del año pasado reinauguramos nuestra casa central. Tenemos grandes proyectos de expansión pero ya son para el 2022", sumó en ese sentido. En lo que respecta al desarrollo del e-commerce, Lorenzo sostiene que todavía no incursionaron en ese canal, pero ya comenzaron un plan a futuro para crear una plataforma virtual de venta.

"Con esta quinta sucursal la empresa genera más de 220 puestos de trabajo directos e indirectos, solamente la sucursal de Puerto Rico generó 50 fuentes de trabajo", agregó Nicolás Lorenzo. El comercio funcionará de lunes a sábado de 7:30 a 19 de corrido, los domingos de 8:30 a 12:30 y contará con estacionamiento propio.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail