Grupo DIA vende 235 supermercados a Alcampo

Grupo DIA y Alcampo alcanzan un acuerdo para la venta de 235 supermercados.

02/08/2022 - 16:08 - Industria
Autor: Florencia Lippo


Grupo DIA había anunciado que estaba ante un cambio de fase y decide desinvertir en 235 supermercados con el objeto de reinvertir los fondos obtenidos de esta operación en su nuevo modelo de tienda y así acelerar la consolidación de su negocio en España basado en su estrategia de proximidad de tiendas de barrio.

Para Alcampo la división española de Auchan Retail, que opera en España tres formatos diferentes, Hiper, Super y proximidad, con la compra de las 235 tiendas que se sumarán a su propuesta de supermercados, aumenta en 180.000 metros cuadrados en superficie de ventas, y pasará a operar una red de 540 tiendas en España. Con esta operación, Auchan Retail refuerza de manera importante su presencia en un país estratégico como es España, y acelera el crecimiento de su propuesta multiformato.

Grupo DIA se desprende de supermercados con un tamaño promedio a los 760 metros cuadrados, que no encajan con la estrategia actual de ser el nuevo modelo de tienda de barrio, centrada en tiendas de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada.

La transformación iniciada hace tres años, con un nuevo modelo de tienda y un cambio en su propuesta comercial, a logrado buenos resultados, en la presentación de las ventas del primer semestre de este año, los resultados en España fueron alentadores, apalancados por el aumento de la marca propia y mayores ventas en las tiendas del nuevo modelo.

Durante la presentación de las ventas del semestre, Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo de Grupo DIA, adelantaba algunas de las decisiones que estaban tomando “Dia se encuentra ante un cambio de fase, apuntando hacia la consolidación del negocio. La positiva evolución de la venta durante el segundo trimestre permite visualizar la consolidación de un cambio que comenzó en 2019”. Y marcaba el rumbo que seguirá hacia adelante,

“Hoy Grupo DIA cree que los desafíos que presenta el nuevo entorno actual son una oportunidad para el propósito de liderar la cercanía y que la tienda de barrio sea más relevante que nunca”.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail