La inflación de septiembre

El Indec dio a conocer la cifra del IPC del mes pasado, que trepó un 3,5%.

14/10/2021 - 16:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo


En medio de una semana en la que los precios estuvieron en el foco de la agenda del gobierno, ante el congelamiento estipulado hasta enero, el Indec publicó el IPC correspondiente a septiembre. Según el instituto, el mes pasado el número llegó al 3,5%.


De esta manera se evidencia, una vez más, una aceleración en los precios incluso a pesar de los controles en las góndolas impuestos por la Secretaría de Comercio Interior, luego de que en agosto se registrara una variación del 2,5%. Con esta cifra la inflación interanual alcanzó el 52,5%, mientras que la variación acumulada en los primeros nueve meses de este 2021 ya es del 37%. Con todo, consultoras privadas estiman que el año cerrará con una inflación que superará el 48%.


Dentro del informe, el instituto encabezado por Marco Lavagna desglosa cuáles fueron los rubros que más aumentaron, incluso por encima del IPC general. Prendas de vestir y calzado se disparó un 6%, seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 5,9%. Los alimentos, por su parte, marcaron un 2,9% en el noveno mes del año.

Descargar documento completo:


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail