20/10/2021 - 10:10 - Canales
Autor: Florencia Lippo
Los alimentos a base de vegetales son una tendencia a nivel global. En la Argentina y en el mundo hay un llamado a explorar alternativas para la dieta de las personas. Casi el 90 por ciento de la población en la región está interesada en consumir plant-based proteins, y así explorar alternativas a los platos tradicionales para lograr una dieta flexitariana, que sea sana pero también sabrosa.
Para ofrecerle una propuesta a ese público llega PlantPlus Foods, una marca de hamburguesas, albóndigas y otros productos a base de plantas, cuyo primer arribo al mercado argentino es a través de la hamburguesa Whopper Vegetal, disponible en Burger King desde septiembre.
PlantPlus Foods surge de la joint venture entre Marfrig, uno de los líderes en el sector de proteínas y el mayor productor de hamburguesas del mundo, con capacidad de producción y distribución de productos de alta calidad; y ADM, líder mundial en nutrición con más de 75 años de experiencia en el mercado de proteínas alternativas y vasta experiencia en productos herbales.
Esta alianza potencia lo mejor de cada compañía, y logra, a través de tecnologías de avanzada, productos saludables y ricos, con una trazabilidad responsable y el sello del compromiso con la sustentabilidad que es propio de cada producto que las marcas elaboran.
Según una investigación, en la Argentina, el 58% de la población está interesada en sostener una alimentación equilibrada, sana y responsable, y a siete de cada 10 personas les parece fundamental conocer el origen de lo que comen.
Además, casi nueve de cada 10 habitantes de la región estaría interesado en consumir proteínas de base vegetal. PlantPlus Foods lo sabe y por eso desarrolló la línea basada en soja, aceites vegetales, cebolla, almidón y especias, entre otros ingredientes de origen vegetal. Está elaborada bajo las mismas normas de respeto por el medio ambiente y su política de deforestación cero de todos sus productos.
Marfrig ofrece toda su experiencia en el mercado vacuno y sabe que en el país consumir carne de res es parte, todavía, de los hábitos de una amplia porción de la población, por lo que se encarga de que estos productos tengan un aroma y sabor similares a la carne vacuna, aunque son 100% vegetal. Además, tienen un beneficio extra, ya que la soja aporta una de las proteínas con mayor absorción y utilización por el cuerpo, mientras ofrece una excelente sensación por su textura y consistencia.
La línea pronto llegará al mercado argentino, para que nadie pueda perderse de una opción revolucionaria para almuerzos y cenas.
TAGS | Marfrig Plant Plus Foods