Unilever 1000 mill. en ventas veggie.

Unilever anunció un nuevo y ambicioso objetivo de ventas. El plan es llegar en los próximos cinco a siete años a mil millones de euros de ventas globales anuales en alimentos de carne y lácteos de origen vegetal.


El crecimiento será impulsado por el lanzamiento de The Vegetarian Butcher, empresa que Unilever compró en 1998, a otros canales comerciales, así como por nuevos desarrollos en la linea de productos de las alternativas veganas de marcas como Hellmann's, Magnum y Wall’s.

El objetivo es parte del plan 'Future Foods' de Unilever, lanzado el 18 de noviembre a nivel mundial con dos objetivos clave: ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables y ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Hanneke Faber, presidente de la División de Alimentos y Refrescos de Unilever, dice: “Como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, tenemos un papel fundamental que desempeñar para ayudar a transformar el sistema alimentario mundial. No nos corresponde a nosotros decidir por las personas qué quieren comer, pero nos corresponde a nosotros hacer que las opciones más saludables y basadas en plantas sean accesibles para todos. Estos son objetivos audaces y exigentes que demuestran nuestro compromiso de ser una fuerza para el bien.

Desde el año 218 con la adquisición de la empresa de origen holandesa The Vegetarian Butcher , Unilever ha estado expandiendo su negocio de carne y lácteos a base de vegetales. The Vegetarian Butcher de la mano de Unilever se ha expandido a más de 30 países y también desembarcó en el canal ‘foodservice’, ha desarrollado en colaboración con Burger King's los productos Plant-Based Whopper y Plant-Based Nuggets, que en los locales de Europa, Oriente Medio y África de la cadena Burger King’s son abastecidos por The Vegetarian Butcher.

A su vez en octubre pasado se anunció el lanzamiento en España de los productos en el canal retail, donde en El Corte Ingles, Bon Preu, Esclat y La Sirena, así como a través de Amazon Prime Now y Glovo .


El plan 'Future Foods' no solo espera sumar ventas con productos de carne vegetal, Unilever ya ha desarrollado con mucho éxito, en la categoría Ice Cream, su primer Magnum vegano que fue galardonado como Mejor helado vegano en el Reino Unido, también con la marca de helados Ben & Jerry's han desarrollado una propuesta vegana de sabores muy innovadores. Con la marca Hellmann's lanzaron Vegan Mayo otro producto seleccionado dentro de las innovaciones más importantes den Europa por 2020.

En 2019, Unilever realizó una inversión de 85 millones de euros en 'The Hive', un centro de innovación alimentaria en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos para apoyar la investigación de ingredientes de origen vegetal y alternativas a la carne, cultivos eficientes, envases de alimentos sostenibles y alimentos nutritivos.

El mercado mundial de consumo de carne a base de plantas está creciendo rápidamente, se prevé que alcance los 35.400 millones de dólares en facturación para el año 2027. Barclays estimó en 2019 que el mercado más amplio de productos vegetales podría crecer más de un 1.000% en los próximos diez años, alcanzando los $ 140 mil millones para 2029. La investigación también encontró que el 92% de las comidas a base de plantas en el Reino Unido son consumidas por los 22 millones de “flexitarianos”..

La investigación de 2020 de la red de inversores éticos FAIRR destacó que dos de cada cinco gigantes alimentarios mundiales ahora tienen equipos dedicados para desarrollar y vender alternativas a base de plantas a la carne y los lácteos. Unilever es una de las dos únicas empresas que se mencionan como 'pioneras' en la clasificación FAIRR de este año de los 25 principales minoristas y fabricantes de alimentos del mundo que están cambiando a fuentes de proteínas más sostenibles.

La misma investigación destaca que se han invertido más de $ 1.1 mil millones en inversión de riesgo en el desarrollo de proteínas alternativas en la primera mitad de 2020, más del doble de la inversión total del año pasado ($ 534 millones). Se espera que el mercado de proteínas alternativas crezca a $ 17,9 mil millones para 2025 . En medio de la preocupación pública por el vínculo entre la producción de carne y la actual crisis de COVID-19 sumado a la peste porcina africana, los minoristas y los fabricantes se enfrentan a un aumento en la demanda de productos de origen vegetal.

TAGS | Unilever, Veggie, Future Foods

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail